Alquilando una
lancha ibiza con
www.Lanchasibiza.com podrá visitar la preciosa Isla de Tagomago, propiedad de Matias Khun.
El islote, de unas 90 hectáreas, está a apenas un kilómetro de distancia de Ibiza, frente al municipio de Santa Eulària. Tagomago está declarada Área Natural de Especial Interés por su flora y fauna, aunque su verdadera riqueza ecológica está bajo sus transparentes aguas, donde se encuentra un auténtico edén sumergido, no sólo por su excepcional biodiversidad, sino también por sus bellos escenarios submarinos.
El islote, al cual puedes acceder contactando con su empresa de
alquiler de
barcos en
Ibiza, ofrece, al menos, cuatro inmersiones diferentes, cada cual más potente y sugerente y que se localizan en cada uno de los cuatro puntos cardinales: Tagomago Norte, Tagomago Levante, Tagomago Este y Tagomago Sur.
Una de las zonas zonas favoritas es la que da al sur, donde se sitúa un solemne faro que guía (y sigue haciéndolo) a los marinos desde 1913. Todo un orgullo que hoy, además, señale uno de los puntos de buceo más recomendables de Ibiza. El fondo cae de forma escalonada desde los 10 a los 35 metros y entre la inquieta posidonia, las pequeñas rocas y las grietas y cuevas del entorno podemos descubrir desde curiosos congrios y morenas, hasta espléndidos espetones que hacen la ronda matinal en el azul. Pulpos enrocados, llamativas gambas, falsos abadejos, dentones, corvallas, brótolas, salpas y sargos y, ya en la zona arenosa, rayas y pequeñas tembladeras, completan el amplio catálogo de especies que habitan en este pequeño paraíso solitario de
Ibiza al cual tiene la facilidad de acceder, abordo de un servicio de
alquiler barcos Ibiza
No hay comentarios:
Publicar un comentario