ALQUILER BARCOS EN IBIZA CONTACTO +0034 688 900 779
ALQUILER DE LANCHAS EN IBIZA SERVICIOS
ALQUILER DE YATES EN IBIZA BLOG
ALQUILER DE VELEROS EN IBIZA GUIA
ALQUILER DE NEUMÁTICAS EN IBIZA

Alquiler de barcos en ibiza

martes, 17 de febrero de 2015

CAMBIOS EN LAS TITULACIONES NAUTICAS



Según el Real Decreto 875/2014 que se publicó el 11 de Octubre de 2014 se planificaba un cambio en las atribuciones de las diferentes titulaciones náuticas, este cambio, muy celebrado por el sector náutico y los aficionados, finalmente hoy entra en vigor.

Resumen de los cambios más importantes:

Licencia de navegación (titulín)
Barcos hasta 6 metros de eslora y 2 millas de la costa. Exclusivamente para navegación de día. Había una limitación de 40 KW de potencia que se ha eliminado.

Patrón de navegación básica
Barcos hasta 8 metros de eslora y 5 millas de la costa (estaba limitado a 7,5 metros). Tanto para vela como para motor.

Patrón de embarcaciones de recreo
Versión Normal: Barcos hasta 15 metros y 12 millas de la costa. También entre Islas Baleares o Islas Canarias. Un cambio muy grande poder pasar de 12 metros de eslora a 15 metros.
Si se hace unas prácticas especiales extra esta titulación puede permitir el gobierno de barcos hasta 24 metros.

Patrón de Yate
Barcos hasta 24 metros de eslora y 150 millas de la costa. Un cambio muy importante desde los 20 metros y 60 millas anteriores.

Capitán de Yate
Barcos hasta 24 metros sin límite de millas de la costa. Hasta ahora el Capitán de Yate no tenía limitaciones aunque a la práctica es un cambio teórico pues las embarcaciones de recreo no superan dicha eslora.


Desde barcos de alquiler en Ibiza recomendamos revisar dicho decreto para estar al dia de sus titulaciones. Si tiene alguna consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.